Sismo de magnitud 6 sacude El Salvador, pero sin dejar daños

Tras el sismo de 6.0 que se sintió ayer en horas de la tarde, 22 réplicas con magnitudes entre 2.9 y 4.3, se han registrado hasta las 8:10 a.m.de este día.

Según el registro del Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), el sismo tuvo una magnitud de 6,8, cuyo epicentro fue a 13 kilómetros al noreste de la localidad de Carandaiti (departamento de Chuquisaca). Los sismos son eventos naturales e impredecibles, tan frecuentes aquí, que esta nación enclavada en el Cinturón de Fuego del Pacífico es conocida como El Valle de las Hamacas.

El temblor fue de magnitud 4.2 localizado 16 km al suroeste de Playa La Zunganera.

Debido a la fuerza del temblor, este también se sintió en las provincias de Cochabamba y Tarija, así como en Bermejo, frontera con Argentina, lugar donde las actividades cotidianas fueron interrumpidas debido a la angustia que causó el movimiento en los pobladores.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor.

El Sistema Nacional de Protección Civil, cuyos efectivos evalúan en estos momentos las zonas cercanas al epicentro del evento sísmico para evaluar posibles daños, señaló que "no existe riesgo de tsunami, por el momento" y reportaron daños leves en algunas casas.

Edition: