Barça se declaró listo para el Clásico

El técnico Ernesto Valverde reservó al mediocentro Sergio Busquets para el clásico, pero los azulgranas no lo notaron, y asediaron sin descanso el área visitante.

Barcelona dio muestra de que su funcionamiento va en ascenso y está listo para el "clásico español" ante el Real Madrid la próxima semana, al dar cuenta 4-0 del Deportivo la Coruña en el Camp Nou.

El argentino no marcó ante el Deportio, se encontró con la madera tres veces y Rubén Martín le sacó un penalti con un paradón.

Resolvieron los de Valverde con dos goles en el primer tiempo y otros dos en la segunda, dos de Luis Suárez y otros dos de Paulinho.

Barcelona suma 42 puntos, sigue invicto y volvió a sacarle seis al Atlético de Madrid de Diego Simeone, el otro equipo que todavía no conoce la derrota.

El delantero reconoció que "a priori", tiene "claro" que firmaría el empate en el Camp Nou, si bien matizó que "nunca se sabe cómo se da un partido" y recordó que en el fútbol "nada es imposible".

El escenario varió con la lesión de Alcácer en el minuto 21.

El conjunto de Javi Calleja se encomendó también a las intervenciones de Sergio Asenjo para frenar a un Celta que se aleja más de Europa y salir airoso de un partido al que faltaron los máximos artilleros de ambos equipos, Iago Aspas y Cedric Bakambu, sancionados.

Pese a no marcar su gol, Messi fue una pesadilla para la defensa de Deportivo. Curiosamente con Vidal por la derecha, Luis Suárez entrando por la izquierda y Leo Messi con más espacios por el centro, el Barça tuvo más ocasiones de gol.

Por su parte, el Girona se impuso esta vez por 1-0 en casa al Getafe, con un gol del uruguayo Christian Stuani.

El rosarino ya suma 14 disparos contra la madera esta temporada y es el segundo partido en el que se estrella en el que hace un hat-trick de palos, ya que le ocurrió lo mismo ante el Real Betis en la primera jornada de LaLiga. El tercer hombre en la medular podría ser Sergi Roberto, si Valverde se decide por un juego más de toque, o Pauliho, si quiere jugar con un fútbol más directo. Mientras tanto, Paulinho aprovechó dos rebotes en los palos para marcar por duplicado.

Goles: 1-0, min. 29: Luis Suárez. Deportivo: 0Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak, Adrián López; y Lucas Pérez. 4-0, m. 75: Paulinho.

El Barcelona estará las próximas tres semanas sin el delantero Paco Alcácer, después de que el goleador se fuera lesionado del partido ante el Deportivo La Coruña.

Edition: