Putin y Assad discuten el futuro político de Siria

Más tarde, Putin y el presidente de EE UU, Donald Trump, hablaron por teléfono durante más de una hora del conflicto en Siria, la lucha contra el terrorismo en Asia Central y Medio Oriente, y la amenaza nuclear norcoreana.

"En lo que respecta a nuestra labor conjunta contra los terroristas en el territorio de Siria, esta operación militar efectivamente está llegando al término", señaló Putin desde la ciudad rusa de Sochi (sur).

Además de hacer hincapié en que toda presencia extranjera en Siria sin consentimiento de Damasco es innecesaria, Rohani ha subrayado que la comunidad internacional debe concentrarse en aliviar el sufrimiento del pueblo sirio.

El apoyo militar y económico de Rusia a Siria ha permitido alcanzar varios logros importantes en diferentes campos, como la ayuda humanitaria y los éxitos militares, dijo Assad, según la cita que publicó el informe periodístico. Esa era una de las finalidades de la reunión que mantuvieron los líderes de ambos países en Sochi.

"Quiero felicitarlo por los resultados logrados por Siria en la lucha contra el terrorismo", le expresó Putin a Al Asad, según el comunicado del Kremlin.

Esta es la segunda visita de Assad a Rusia desde que se inició la guerra en Siria hace seis años.

En otros informes publicados en el pasado, el panel investigador determinó que las fuerzas gubernamentales sirias perpetraron ataques con cloro en tres pueblos en 2014 y 2015, y que el grupo yihadista Estado Islámico usó gas sarín en 2015. El líder ruso ha resaltado que el Gobierno de Siria controla más del 98% del territorio del país y que los focos de la resistencia de los terroristas se están desmoronando rápidamente.

Hoy, Putin se reunirá con sus colegas Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, y Hassan Rouhani, de Irán, para abordar los detalles del nuevo diálogo para Siria.

Edition: