¿Cómo es el Submarino ARA San Juan por dentro?

En el último informe del día de hoy en torno de la búsqueda del submarino de la Armada, Galeazzi, uno de los voceros oficiales, se refirió también a los intentos de comunicación recibidos ayer y que se especuló que podrían provenir del submarino.

El incidente llegó hoy a los medios más importantes del mundo.

Los siete intentos de llamadas detectadas el sábado y consignadas como provenientes del submarino argentino perdido en el Atlántico con 44 tripulantes, no pertenecen a ese sumergible, anunció este lunes la Armada Argentina (Marina de guerra).

El New York Times (Estados Unidos), por su parte, indica que barcos británicos y de Estados Unidos participan en la búsqueda del ARA San Juan, y cita un tuit del presidente Mauricio Macri en el que el mandatario dice que toda ayuda internacional es bienvenida.

¿Cómo es el Submarino ARA San Juan por dentro?
¿Cómo es el Submarino ARA San Juan por dentro?

El San Juan "estaba haciendo un área de patrulla en el (Atlántico) sur y cuando informa la avería se le pone una ruta directa a Mar del Plata", se explayó Galeazzi. Y reproduce declaraciones del papa Francisco, quien pidió rezar por la tripulación.

En el video, el Comandante del submarino aseguraba que, tras la reparación, el navío entraba "operativo 100% al servicio". Por otra parte, en este mismo avión norteamericano llegaron las campanas para, eventualmente, enganchar el submarino y hacer un rescate. Sin embargo, Claudio Rodríguez, hermano del jefe de máquinas del ARA San Juan, afirmó que las próximas 28 horas serán cruciales y negó que los buques y aviones de rescate hayan avistado al submarino desaparecido.

"Buscamos con aeronaves y por mar con rastreo submarino porque no descartamos ninguna de las hipótesis", señaló el militar respecto a cómo se desarrolla la búsqueda.

Edition: