Corea del Norte advierte: "la guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"

"No obstante, debemos estar preparados para lo peor junto a nuestros aliados Japón y Corea del Sur, entre otros, en caso de que falle la diplomacia", añadió el subsecretario de EE.

Sobre el Tratado Nuclear que desea eliminar Donald Trump, "Corea del Norte no está en condiciones de adherirse al tratado", aseveró el funcionario norcoreano, lo que mantiene latente el riesgo de una guerra nuclear.

"La posición de Rusia es clara: estamos categóricamente en contra de la ampliación del club de potencias nucleares, apoyamos solo el régimen de no proliferación, consideramos de gran importancia incitar a ello a Corea del Norte, para que también firme el Acuerdo, será un trabajo duro, pero no hay otra vía que las conversaciones pacíficas y diplomáticas", señaló.

Jun-woo Lee, quien participó en el foro titulado "Situación actual de la península coreana", expuso la amenaza que representa para el mundo la decisión del mandatario norcoreano, Kim Jong-un, de continuar con su carrera nuclear.

Ahora, sin embargo, estos "héroes nacionales", condecorados por el régimen, podrían haber desarrollado una bomba de hidrógeno más potente que las bombas atómicas que lanzó Estados Unidos sobre Horoshima y Nagazaki, y que acabaron con la vida de 425,000 personas al final de la Segunda Guerra Mundial.

Según la información de ABC News, Latinoamérica sería uno de los sitios más seguros ante los posibles ataques.

El Gobierno ha estado reflexionando sobre actos punitivos, como el dar seguimiento a las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra el sexto ensayo nuclear norcoreano del 3 de septiembre. Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares gana Nobel de la Paz 2017 Bombarderos de EU vuelan sobre la Península Coreana Seúl amenaza con dejar en la oscuridad a Corea del Norte.

El diplomático confirmó que este año Corea del Norte ha completado su "fuerza nuclear estatal y por lo tanto se ha convertido en una potencia nuclear absoluta que cuenta con todos los medios de distintos alcances, incluyendo bombas atómicas, bombas de hidrógeno y cohetes".

Edition: