El papa Francisco oró por el "terrible terremoto"

Del 15 al 18 de enero de 2018 el Obispo de Roma recorrerá la capital chilena y otras ciudades como Temuco e Iquique, en tanto el programa de los días restantes incluye destinos como Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, en Perú.

"Le expliqué todo lo que estábamos haciendo allí", indicó el Dignatario.

Kuczynski dijo que el Papa está "entusiasmado" con su visita a Perú y que dialogaron durante 30 minutos sobre la lucha contra pobreza, el medio ambiente y la política local y mundial. La comitiva estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

La comitiva presidencial también está integrada por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra; y la embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.

El mandatario dijo haber obsequiado al Papa un Varayoc, que es un bastón de mando incaico, y una pintura cusqueña de la Virgen Desatanudos. Comentó que su edecán le regaló al santo padre una camiseta de la selección peruana de fútbol.

Kuczynski llegó a la sede del Vaticano a las 10:30 horas (03:30 hora peruana).

Sin andarse con rodeos, el papa Francisco advirtió ayer que cuando se haya probado que un religioso cometió abusos sobre un menor no podrá presentar recurso alguno de defensa a su condena y aseguró que jamás le concederá la gracia.

Durante el recorrido fueron escoltados por los 'gentilhombres', laicos, miembros de familias nobles, que en el pasado recibieron este título como premio por servir al Pontífice. Luego ingresaron a la biblioteca papal, donde se inició la audiencia.

"El papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia", comunicó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Edition: