Keiko Fujimori rechazó haber recibido dinero de Odebrecht

O Globo aseguró que tuvo acceso a documentos con el testimonio que el exdirector de la empresa, Marcelo Odebrecht, dio ante las autoridades brasileñas.

Según publicó el miércoles el diario brasileño O Globo, Marcelo Odebrecht, ex CEO de Odebrecht, detalló ante la justicia de su país que el dinero para la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori salió de la "caja 2", misma desde la que se hicieron otros pagos ilícitos.

"En realidad, no puedo decir cuánto fue, para quién fue, pero digo que con seguridad sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones y con seguridad apoyamos en esas elecciones del 2011, debemos haber apoyado a Keiko. probablemente al candidato del partido de Alan García también. y como era costumbre apoyamos a los principales candidatos", refirió Odebrecht en esa oportunidad.

En otro tuit, la lideresa de FP señala: "Increíble y e inaceptable campaña de desprestigio con re-refrito contra mi persona y Fuerza Popular".

El informe de "O Globo" refiere información sobre políticos que han sido implicados en el caso Lava Jato, como el exmandatario Ollanta Humala, quien permanece detenido acusado de haber recibido USD $3 millones de Odebrecht para su campaña del 2011.

El portal peruano IDL Reporteros había difundido en junio pasado unas notas de Odebrecht en las cuales indicaba "aumentar Keiko a 500 y hacer una visita". "No existen aportes en la ONPE (Organización Nacional de Procesos Electorales) ni transferencias ni entregas", puntualizó. La excongresista negó que la constructora brasileña le haya otorgado financiación.

Edition: