Evo Morales condena dichos de Trump sobre intervenir militarmente Venezuela

"No voy a descartar la opción militar", manifestó ante la prensa en Nueva Jersey, donde está pasando sus vacaciones de verano.

El mandatario norteamericano aseguró recientemente que manejan distintas opciones para ayudar a Venezuela de la situación que atraviesa. Y agregó: "Además, nadie en el Gobierno o en el Congreso está hablando del objetivo de un opción militar. ¿Cuál sería el objetivo de una invasión? ¿La destrucción del poder izquierdista o solamente la captura de Maduro y sus gobernantes como hicieron con Manuel Noriega o Saddam Hussein?"

La declaración de Caracas responde a la declaración de Trump en la víspera, quien manifestó que estaba considerando una posible acción militar en Venezuela.

Seis de los sancionados desempeñaron un papel importante en la organización o celebración de la Asamblea a través de su participación en la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente y el Comando Constituyente Zamora 200, ambos creados por orden presidencial.

"Las declaraciones belicistas de Trump declaraciones belicistas (...) representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía, y el derecho a la autodeterminación" de Venezuela, señaló el canciller venezolano Jorge Arreaza. Pero en este caso rechazó la llamada, cuyo propósito no se supo.

Este miércoles, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos divulgó una nueva lista de sancionados.

"Ese silencio habla por sí solo", indicó.

El más reciente episodio de choque se protagonizó este viernes, cuando Trump rechazó la propuesta de Maduro de mantener una conversación telefónica hasta que el líder chavista "restablezca la democracia en el país".

Entre ellos Estados Unidos que no descartó hoy "una opción militar", según declaró su presidente Donald Trump. "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se están muriendo", aseveró.

Asesorado por el senador de origen cubano Marco Rubio, Trump ha instado al Gobierno de Maduro en reiteradas ocasiones a liberar a los políticos presos y convocar elecciones presidenciales, entre otras demandas.

El Pentágono marcó distancias del Presidente y aclaró que no hay ningún plan sobre la mesa.

Villadiego aseguró que la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños se opondrían a una eventual intervención militar contra Venezuela.

"El gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", concluyó el comunicado.

Edition: