Neymar podrá debutar el fin de semana, PSG recibe pase internacional

Neymar podrá debutar con PSG el domingo en el pequeño estadio de Guingamp, después que las autoridades del fútbol francés finalmente recibieron el certificado de transferencia internacional del astro brasileño.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había solicitado el mismo a la Real Federación Española de Fútbol el pasado 3 de agosto.

"El equipo jugó el partido que queríamos, con control, buen ambiente y los fans apoyaron bien a los jugadores", destacó el entrenador del PSG Unai Emery. Neymar miró el juego desde las gradas después de ser presentado ante los aficionados que llegaron al Parque de los Príncipes antes del partido. El Guingamp está pues "orgulloso" de encontrarse "en el centro del foco de la actualidad", declaró su presidente Bertrand Desplat. Porque aunque el PSG ha aumentado su presencia en las redes sociales, especialmente en Brasil e Indonesia, Neymar tiene seis veces más seguidores en Twitter que el PSG, dos veces más en Facebook y nueve más en Instagram.

El futbolista, de 25 años, tampoco parece contar todavía con sus deportivos, puesto que llega a la ciudad deportiva a bordo de una furgoneta con los cristales tintados, escoltado por el guardaespaldas que el club ha puesto a su disposición permanente. El jugador brasileño Philippe Coutinho ha presentado una "solicitud de traspaso" oficial para que el Liverpool FC le deje libre, ante el interés expresado por el FC Barcelona para ficharle, informó hoy la cadena Sky Sports.

La liga francesa, en tanto, agregó que "no entendemos" porqué su contraparte española "se niega a aceptar el pago por la cláusula de rescisión de Neymar". Algunos medios franceses conjeturaron que el retraso fue una represalia de Barcelona porque el PSG fichó a una de sus grandes estrellas en contra de la voluntad del club.

Durante su presentación el brasileño mostró su deseo de debutar contra el Amiens, pero la falta del CIT impidió que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa pudiera homologar el contrato por cinco temporadas firmado por Neymar con el PSG, una condición sine qua non para poder disputar una competición organizada por la LFP francesa.

"No tengo que decirles que la federación española está pasando por algunos problemas ahora mismo", dijo Le Graet a L'Equipe.

Pero para resultar atractivos más allá de Francia, la viralidad de Neymar, con decenas de millones de fans en el mundo, constituye una herramienta de primer nivel.

Edition: