Esto dijo Fujimori sobre pedido de Fiscalía a Brasil — Odebrecht

Dos fuentes de la fiscalía confirmaron a The Associated Press que fiscales peruanos y brasileños participaron una videoconferencia en la que el fiscal brasileño Orlando Martello, investigador del caso Lava Jato, confirmó la existencia de una nota hallada en el celular personal de Marcelo Odebrecht.

Asimismo, el fiscal brasileño señaló que ya han iniciado los trámites para que la información sobre Keiko Fujimori llegue "lo más pronto" a Perú.

El fiscal Alonso Peña Cabrera confirmó en el programa de la Fiscalía "Sin Reservas" que aún no ha recibido el informe de parte de la fiscalía brasileña, pero que en cuanto lo tenga, iniciaran formalmente la investigación en contra de la hija del polémico expresidente Alberto Fujimori.

En tanto, el congresista aprista Mauricio Mulder recordó que ya antes Marcelo Odebrecht había dicho que posiblemente su empresa dio aportes a los candidatos del fujimorismo y el aprismo, pero sin confirmarlo. "Ya lo explicó nuestra lideresa (Keiko Fujimori) y dijo que no (recibió dinero de Odebrecht)", dijo Ramírez Gamarra.

Según mencionó, lo que se conoce hasta respecto a la anotación sobre Keiko Fujimori en la agenda telefónica de Marcelo Odebrecht apuntaría a que realmente hubo aportes.

Joaquín Ramírez, el exsecretario general del partido político Fuerza Popular, negó este viernes que la excandidata presidencial Keiko Fujimori y el partido fujimorista hayan recibido algún aporte de Odebrecht.

A fines de 2016, la constructora Odebrecht admitió a la justicia estadounidense que pagó coimas millonarias en Perú para ganar la licitación de obras públicas durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, un periodo que abarca de 2001 hasta 2016.

Edition: