Se registrará la lluvia de meteoros más importante del año

La lluvia de meteoros conocida como las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo alcanzará su pico máximo este 11 y 12 de agosto, por lo que los ecuatorianos tendrán una gran oportunidad para apreciar este espectáculo espacial.

En 2016, la previsión fue la misma y se llegaron a ver hasta 200 meteoros por hora, así que este año promete, aunque puede que no lleguen a ser tantos como el año pasado.

El Instituto Nacional Meteorológico de Hidrología (Inamhi) indicó que para la madrugada del viernes 11 de agosto se espera que el cielo en Guayaquil se presente nublado con claros. Si sueles estar pendiente a los acontecimientos que se dan habitualmente en el cielo, seguro que has oído hablar de la lluvia de Perseidas.

Por otra parte es mejor la observación para las zonas de Centroamérica o América del Norte por tratarse de una constelación del hemisferio norte.

La lluvia de estrellas fugaces también será retransmitida en el canal de Sky Live, gracias a la colaboración del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT), el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Todo esto debido a que la Luna Menguante iluminará un 72% el disco, por lo que impedirá observar con claridad a las estrellas fugaces. "Los interesados pueden ir al Code, donde los vamos a ilustrar, les podemos dar el mapa del lugar de observación para que hagan una prueba", sostuvo el entrevistado. Pero, como en todo, suele haber una serie de recomendaciones para presenciar este fenómeno con más facilidad. Nosotros te dejamos los nuestros, a continuación. Cuando la Tierra cruza la órbita que siguió el cometa, esas partículas, que casi siempre son pequeños granos, encuentran la atmósfera y entran, consumiéndose en la parte más alta. Esto, junto a la oscuridad, te facilitará contemplar sin problemas las estrellas fugaces que inundarán el cielo en unos días. Mire hacia el cielo, mientras más porción mejor, en una posición cómoda. Ahora, solo te queda disfrutar de este mágico fenómeno y, si haces fotografías, compartirlas con nosotros para que también podamos admirarlas.

Edition: