"Desconocer constituyente venezolana es desconocer su democracia" — Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la designación de la excanciller venezolana Delcy Rodríguez como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente que se instaló en ese país caribeño.

"Me preocupa profundamente que los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma hayan sido nuevamente puestos bajo custodia de las autoridades venezolanas tras la revocación de su arresto domiciliario", indicó el responsable en un comunicado. El mandatario también reiteró sus críticas a las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra el Gobierno de Maduro. "Atentar contra este país es atentar contra América Latina", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter, poco después que varios presidentes de América Latina expresaran su rechazo al proceso chavista.

"El Gobierno sigue aplaudiendo el titanic dictatorial de Maduro y ellos se quieren hundir junto a Maduro, haciéndonos hipotecar y despilfarrando la credibilidad internacional de Bolivia para defender la dictadura atroz, dura y criminal de Maduro", sentenció.

El domingo, según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, participaron más de ocho millones de votantes en la elección para constituir la Asamblea Constituyente que redactará una nueva Constitución. Como anunció que lo que no consiguiese con el voto lo lograría con balas, el mundo atestigua ahora cómo hace honor a su propósito. "Estoy y debemos estar convencidos que, si hay alguna intervención norteamericana, lo que busca es apropiarse de los recursos naturales de Venezuela", subrayó en su discurso.

Morales destacóla "decisión democrática" del pueblo venezolano. En lugar de capitanear el barco boliviano con el que queremos volver con soberanía al Pacífico, Evo Morales nos hace pasar vergüenza internacional con su servilismo burdo y abierto”, aseveró Quiroga.

Edition: