Barcelona confirma que Neymar quiere irse del club — OFICIAL

El delantero brasileño se despidió de sus compañeros del club catalán y en los próximos días se transformará en el nuevo refuerzo del PSG.

"El entrenador (Ernesto Valverde) le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro", informó el Barcelona.

"Neymar ha comunicado al vestuario que se va del club" tras "despedirse de sus compañeros" en el vestuario. Una sesión para la que Neymar está convocado, aunque según la prensa deportiva de la ciudad es poco probable que acuda. Neymar Jr y su padre y representante han comunicado al club su intención de marcharse del club. El agente oficioso del jugador, Wagner Ribeiro, ha hecho un tweet de esta mañana, donde ha escrito "París maravilloso, la Torre Eiffel, el fútbol, el vino, la gastronomía y el fútbol", dejando en claro que espera que su compatriota a la capital, parís.

Falta por saber cómo y cuándo se producirá exactamente el fichaje. En las próximas horas podría hacerse oficial su salida del club parisino. Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional, a través de su presidente, Javier Tebas , ya ha anunciado que no aceptará el depósito de la cláusula de rescisión de momento. "Estamos hablando de unas cifras tan estratosféricas que escapan a todo sentido común porque, entre otra cosas, no están dentro del mercado", señala el medio ibérico que además agrega que los balugranas van a denunciar este fichaje a la UEFA para ver que la operación no viole el Fair Play financiero.

El brasileño firmó el año pasado una extensión de contrato con el Barsa hasta 2021, y la cláusula de rescisión aumentará a 250 millones de euros (288 millones de dólares) en 2018.

La hipótesis más seria evaluada hasta ahora por el club francés, según "L'Équipe", es intentar cerrar con el Barcelona un "traspaso directo" que lo exoneraría de las tasas asociadas.

A esta hora hay dos nombres dando vueltas.

Edition: