Juan Sheput: "Mario Vargas Llosa está desatinado en materia política"

La aprobación a Kuczynski descendió a un 34 por ciento en julio desde el 39 por ciento de junio, según el sondeo mensual de la firma Ipsos Perú publicado por el diario El Comercio.

Las críticas de Mario Vargas Llosa ante un posible indulto de Alberto Fujimori generó la reacción de Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio y vocero del partido oficialista.

El Premio Nobel de Literatura enfatizó que la concesión de un eventual indulto sería "un acto ilegal y flagrante", ya que Fujimori aún debe ser juzgado por otra de las matanzas del grupo militar encubierto Colina, tal como autorizó este año la Justicia chilena al ampliar su solicitud de extradición a Perú.

En la última semana, Kuczynski -un exbanquero de Wall Street- se reunió con la líder de la oposición Fujimori en busca de limar sus diferencias y ambos dijeron que trabajarán en temas relevantes como reactivar la economía local y la reconstrucción de zonas afectadas por graves inundaciones.

El 72% de los informados consideró positivo que Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se reúnan en Palacio de Gobierno.

"Hemos obtenido del fujimorismo un debate franco y legal, en algunos casos crispante, pero al fin y al cabo hemos conseguido todo planteado y desde ese punto de vista creo que el resultado es favorable sin que ellos claudiquen en su rol de control político", añadió Juan Sheput este domingo. "No se aplaca a un tigre echándole corderos; por el contrario, (así) se reconoce su poder y se lo estimula a que prosiga su labor depredadora", aseguró.

El escritor dijo que un sector del Congreso "detesta" al Gobierno de Kuczynski por haberlos derrotado en la segunda vuelta del año pasado cuando ya festejaban una victoria, en alusión a la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular.

Edition: