Mercado espera cautela por parte de la Fed y beneficio para emergentes

Ante ese escenario, sucursales bancarias de la capital del país vendieron el dólar estadounidense hasta en 18.26 pesos, es decir, cuatro centavos menos en comparación con el cierre previo, y lo compraron en un precio mínimo de 16.65 pesos.

Estados Unidos se encuentra lo suficientemente saludable como para absorber incrementos graduales de tasas adicionales y un lento desmantelamiento de la enorme cartera de bonos acumulada por la Reserva Federal durante la crisis financiera, dijo el miércoles la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que será un "gran desafío" para Estados Unidos alcanzar el objetivo de crecimiento del 3% fijado por el presidente Donald Trump, en un testimonio ante una comisión del Senado.

"En el mercado nacional, este hecho disminuye las presiones de una depreciación del peso chileno". "Los salarios continuaron creciendo de un ritmo modesto a moderado en la mayoría de los distritos (.) Se observaron presiones salariales crecientes entre los puestos de baja y alta cualificación".

Además, este jueves toca el turno al Banco de Corea de anunciar su decisión de política monetaria, para la cual no se anticipan cambios, y también se publicarán los datos de balanza comercial del mes de junio en China. La primera estimación del PIB del segundo trimestre se espera para el próximo 28 de julio.

El mercado está atento a lo que pueda decir hoy y mañana Yellen en su comparecencia ante el Congreso para hacer un diagnóstico de la coyuntura económica y la conveniencia de mantener la actual política monetaria.

En efecto, concuerda Pablo Ormazábal, gerente de estudios de Vision, el comunicado de la máxima oficial de la Fed "pone en duda la postura previa de la entidad de que la falta de inflación era transitoria", lo que revirtió el alza de tasas que se había visto en EEUU en las últimas semanas. Así el peso fue la moneda con el mejor comportamiento en el grupo de economía emergentes.

Edition: